Ventajas y desventajas de la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre QiCycle, servicios post-venta, etc.
Responder
TehKromen
Site Admin
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 22, 2019 8:28 am

Ventajas y desventajas de la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE

Mensaje por TehKromen » Jue Feb 27, 2020 9:32 am

Soy un sincero fanático de la bicicleta eléctrica Xiaomi MiJia QiCYCLE y siempre estoy ansioso por decirles a todos lo genial que es :). Por lo tanto, no será superfluo repasar sus ventajas, bueno, y al mismo tiempo tratar de encontrar las desventajas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que QiCYCLE es una bicicleta urbana, sobre la base de esto, y debe evaluarla.

Beneficios de QiCYCLE

La principal ventaja que distingue a esta bicicleta de otras es su sistema de ayuda inteligente. Tal sistema ya no está en ninguna bicicleta eléctrica (excepto en algunos modelos muy caros). Usando un sensor especial, se determina la fuerza generada por el ciclista en los pedales. Cuanto más pise los pedales, mayor será la potencia que le dará el motor de la bicicleta. Por lo tanto, QiCYCLE trabaja en una asociación cien por cien con el piloto.

Cuando se inicia desde un lugar o cuando se conduce cuesta arriba, se requiere más potencia y el motor la agrega instantáneamente. Y con una marcha silenciosa, la carga en los pedales es débil, y la bicicleta no estropea esta imagen con una intervención motora excesiva, ya que su nivel de asistencia también es bajo. Es tan conveniente que después de QiCYCLE, todas las demás bicicletas eléctricas parecen incómodas e ilógicas. Después de todo, están equipados con el sensor de pedaleo más simple y no saben cómo regular la potencia del motor, pero solo lo encienden o apagan, a veces incluso al azar (no saben cómo hacerlo).

Bicicleta Xiaomi QiCYCLE

Imagen

QiCYCLE lleva igualmente cómodamente y cuesta arriba, y en el avión, y cuesta abajo. Al mismo tiempo, ¡estás montando una bicicleta, no un ciclomotor! Necesita girar los pedales, pero esto no molesta. QiCYCLE es adecuado incluso para aquellas personas que tienen problemas con las piernas.

El diseño de QiCYCLE es muy bueno. Es hermoso, montado de muy alta calidad, es agradable mirarlo y es agradable montarlo. El diseño está correctamente equilibrado en peso, la bicicleta es fácil de transportar detrás del cuadro. Además, es muy ligero, ¡solo 14,5 kg!


Xiaomi QiCYCLE en el banquillo

Imagen

Se utilizaron componentes de alta calidad: el cubo planetario trasero de tres velocidades Shimano Nexus 3, el freno de rodillo trasero Shimano Nexus BR-IM31, que no requiere ningún mantenimiento. Buena silla de marca Selle Royal. Tres velocidades son más que suficientes para conducir en la ciudad, ya que casi todo el recorrido se lleva a cabo en una tercera velocidad más alta, y solo cuando ingresas a las colinas debes cambiar a la segunda.


Funda Shimano Nexus 3

Imagen

Gripe muy cómoda: forma suave y regular debajo de la palma de la mano. Ni siquiera necesitan ser cambiados por nada.


Empuñaduras convenientes

Imagen

QiCYCLE se pliega fácilmente en un minuto en una apariencia muy compacta. Dos de estas bicicletas caben silenciosamente en la cajuela del automóvil, y todavía hay mucho espacio. Por lo tanto, con QiCYCLE no hay preguntas "para llevarlo o no para llevarlo contigo", ¡por supuesto, tómalo! Y cuando se despliega, la longitud de la bicicleta es de solo 129 cm; cabe cómodamente incluso en el elevador de pasajeros.


QiCYCLE en el maletero

Imagen

La tija del sillín es fácilmente ajustable en una amplia gama. Por supuesto, la bicicleta está diseñada con el cálculo principal para los chinos, pero para nuestros compatriotas es bastante adecuada para el crecimiento. Al menos hasta 185 cm no hay problemas, aunque si es más alto, debe verificar el ajuste. Al mismo tiempo, QiCYCLE transporta pasajeros de hasta 120 kg de peso.


Tija de sillín

Imagen

La bicicleta tiene un faro que ayuda incluso en la oscuridad total (por supuesto, sujeto a la velocidad), así como una excelente luz trasera roja. La luz delantera también funciona bien durante el día como luz de conducción. Todo esto es importante para la seguridad.

Luces delanteras y traseras

Imagen

¡El motorreductor ubicado en la rueda delantera tiene una potencia de 250 vatios, y esto es suficiente para ayudar al ciclista a velocidades de hasta 25 km / h (y este no es el límite, puede aumentar esta velocidad a 29 km / h con una actualización de firmware )! La capacidad de la batería de 208.8 Wh permite viajar hasta 40 km en modo de asistencia máxima.

Rueda de motor

Imagen

La batería extraíble es muy conveniente. No es necesario arrastrar la bicicleta a la casa para recargarla. Esto es especialmente importante cuando viaja cuando vive en un hotel:
¡QiCYCLE se puede guardar en el automóvil! La batería de la bicicleta está dentro del cuadro, no estropea la apariencia.


Batería dentro del marco

Imagen

La computadora de a bordo, aunque en chino, es comprensible sin problemas . Velocidad actual, kilometraje actual, batería: ¿qué más se necesita para ser feliz? Este es un mínimo suficiente. Además, la computadora se sincroniza con el teléfono y puede ver las estadísticas de sus viajes por fechas en la aplicación MiJia QiCYCLE.


Computadora de a bordo

Imagen

Como tal, la bicicleta no tiene problemas obvios, y esto también es una ventaja. No hay averías generales. El diseño es muy fuerte y confiable. Pero, por supuesto, se requiere una actitud cuidadosa.

Y lo más importante, QiCYCLE se vende a un precio relativamente muy bajo. Por supuesto, el costo depende mucho de la temporada. Compré mis bicicletas por 32 mil (agosto de 2017) y 27 mil (noviembre de 2017), pero ciertamente, en la temporada primavera-verano, los precios aumentan debido a la demanda. En cualquier caso, esta bicicleta te da tanto placer que te olvidas del dinero gastado al día siguiente.


Desventajas de QiCYCLE

Imagen

La falta de suspensión indica que la bicicleta es rígida, y lo es. A pesar de los neumáticos anchos, los defectos en la carretera se sienten bien. A veces tienes que pisar pedales frente a obstáculos.

Los frenos son relativamente débiles, freno de rodillo trasero, delantero con garrapatas. En comparación con las unidades de disco, no proporcionan una desaceleración efectiva en una emergencia.


Freno de garrapata

Imagen

El paquete incluye pedales muy simples sin cojinete, por lo que su vida útil es corta. Afortunadamente, puedes poner cualquier otro pedal, ya que el soporte es estándar.

No hay alas ni escalones en el kit, deben comprarse e instalarse adicionalmente.


Alas extra

Imagen

A veces pueden producirse fallas en el software después de actualizar el firmware: por ejemplo, una bicicleta muestra poca batería y no enciende el motor. Esto generalmente se trata mediante flasheo. Los casos incurables son extremadamente raros.

De otras bagatelas: un pequeño retroceso (debido a la caja de cambios y las ruedas pequeñas), no hay protección de la cadena.


Bicicleta Xiaomi QiCYCLE

Ni siquiera puedo pensar en otra cosa. En general, sin sentido, no desventajas, hay muchas más ventajas :).

Imagen

¡Xiaomi QiCYCLE es una gran bicicleta eléctrica que te dará el placer de cada viaje! Traducido y compartido por : https://t.me/xiaomiqicycleparapropietarios

Publicado por: Midas

Aqui tenemos un video explicativo de nuestro buen amigo Vicesat sobre la bicicleta Qicycle:

https://youtu.be/gqvqy6Ht5Oo

Debrakes
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 18, 2020 5:28 pm

Ventajas y desventajas de la bicicleta electrica Xiaomi QiCYCLE

Mensaje por Debrakes » Sab Oct 17, 2020 8:40 am

Mi error de comprensión fue al aparecer por ahí los PX como "moneda de cambio" en lugar de dejarme llevar por la intuición y mi propia experiencia, que es que en prácticamente todos los sistemas de ventajas y desventajas en manuales de rol siguen siempre el mismo patrón de suma/resta como el que me habéis terminado de explicar.

Ahora sí todo claro, muchas gracias.

pablonei3
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 03, 2020 9:21 am

Re: Ventajas y desventajas de la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE

Mensaje por pablonei3 » Jue Dic 03, 2020 9:24 am

Son preciosidades sin duda algunas estas bicis!!!

Responder